PRÓXIMAMENTE




ZULEIKA DOBSON, de Max Beerbohm


Célebre por sus ensayos, artículos y caricaturas, Max Beerbohm se permitió también incursionar en la novela -aunque, según sus propias palabras, Zuleika Dobson es más bien el divertimento de un ensayista jugando con una premisa narrativa. 

La joven homónima es una huérfana que incursiona en la prestidigitación a falta de otras opciones. Sin verdadero talento, su belleza le depara no obstante un éxito arrollador. Oportunamente llegará a Oxford, ciudad universitaria poblada mayoritariamente por hombres, a visitar a su abuelo, rector de uno de los colegios locales. La repercusión ante su aparición es impactante. Y entre los jóvenes enamoradizos, puede incluso desencadenar una tragedia.

La edición tiene ilustraciones originales de Josefina Jolly y Gabriela Povedano





HISTORIAS DE LA GUERRA, de Lord Dunsany


Durante la Primera Guerra Mundial, Lord Dunsany se enroló en un regimiento de infantería; tras recuperarse de una herida, hacia el final del conflicto trabajó para la inteligencia británica escribiendo material de propaganda, con la finalidad de levantar la moral de los combatientes. 

En Historias de la guerra, su obra previamente inédita en nuestro idioma, se mezclan el Dunsany propagandista con el aclamado autor, incónico del género fantástico, explorando acá una faceta crudamente realista. 

Un nuevo Tesoro, ilustrado por Horacio Boriotti.